lunes, 2 de noviembre de 2009

Un triste día en blanco y negro (cuento)


No éramos sólo nosotros cuatro quienes estábamos en blanco y negro; el cielo era blanco, el sol gris y las nubes negras. Las flores grises agachaban sus cabezas grises, el lago perdió su agua,..
Buscábamos a nuestro perro Canela, era peludo, no muy grande, color canela y muy, muy juguetón.
Al ver a un señor en un banco, decidimos preguntarle si lo había visto. El señor nos dijo que era muy dificil ver a alguien en un color que no fuese blanco y negro, y se puso a llorar. Le preguntamos si le podíamos ayudar y también le preguntabamos dónde nos encontrábamos. Él nos dijo que llegada a esa altura ya nadie le podia ayudar y que estábamos en el país de los no queridos.
En el país de los No Queridos toda la gente iba con la cabeza agachada y llorando. En aquel lugar había algunas calles, como la calle de los tontos, la calle de los torpes, la calle de los dentistas (aunque la verdad, es que a los dentistas nadie les quiere), la calle de las mujerers,... y miles de calles sin nombre, por donde pasaban el resto de personas no queridas.
Caminamos unas horas en busca de nuestro Canela, y al cabo de dos ó tres horas, lo encontramos. Le contamos todo lo que nosotros cuatro habíamos sufrido sin él y le preguntamos el por qué de su ida. Él nos contestó que se había ido porque pensaba que no le queríamos y al abrazarlo, vino una nube que tiñó de nuestro color a cada uno de nosotros, ya que Canela pensó volver a ser querido (nunca lo dejó de ser) y al salir de aque lugar, todo volvió a estar en blanco y negro.

_________________

Todo el mundo merece tener oportunidades en la vida, ¿no es así?

Un beso.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué tierno, hadita!! :)

Amylois dijo...

me ha gustado muchisimo este cuento. Gracias. besos.

M@r@ dijo...

¡Que bonito Hada¡
La verdad que existen días melancolicos en que parecen ser una foto en blanco y negro,pero luego hablas con alguien,un amigo,un chico y ese día cambia de color,y ya no estás triste....
Precioso texto:)

Un besazo