miércoles, 25 de febrero de 2009

La ratita presumida


Hoy voy a contar la historia de la ratita presumida. Esta historia me la contaba mi tia cuando era pequeña, y bueno, no tan pequeña :P. Recuerdo la historia como si me la hubiera contado ayer.


LA RATITA PRESUMIDA

Érase una vez una ratita que estaba barriendo la puerta de su casa y cantaba:

"tralará larito barro mi casita, tralará larito barro mi casita..."

Un día, se encontró una moneda en el suelo, se agachó y al cogerla dijo: "¿Qué me compraré?, ¿Qué me compraré?...
...¡me compraré caramelos! No, no, no. Si me compro caramelos se me ensuciarán los dientes!
...¡me compraré un lacito para mi colita!"

La ratita fue a la tienda y compró un lazo rojo. Cuando llegó a su casa, se puso el lacito en la punta de la colita y se sentó en la puerta de su casa.

No pasó mucho tiempo cuando pasó por allí un perro que al ver a la ratita con su lacito dijo: " Ratita, ratita, pero que bonita estás... ¿te quieres casar conmigo?"
"¿Y por la noche qué harás?" - dijo la ratita.
"¡Guau, guau!" le contestó el perro.
"No, no, que me asustarás!!"
El perro se marchó ladrando de rabia.

No se había perdido de vista al perro cuando apareció un gallo muy emplumado
que al ver a la ratita con su lacito dijo: " Ratita, ratita, pero que bonita estás... ¿te quieres casar conmigo?"
"¿Y por la noche qué harás?" - dijo la ratita.
"¡Quiquiriqui....!" le contestó el gallo.
"No, no, que me asustarás!!"
El gallo se marchó a buscar a una gallina.

Al poco tiempo pasó por allí un gato, que al ver a la ratita con su lacito dijo: " Ratita, ratita, pero que bonita estás... ¿te quieres casar conmigo?"
"¿Y por la noche qué harás?" - dijo la ratita.
"¡Miau, miau!" le contestó el gato.
"No, no, que me asustarás!!"
El perro se alejó maullando.

Más tarde, pasó por allí un ratón y al ver a la ratita con su lacito dijo: " Ratita, ratita, pero que bonita estás... ¿te quieres casar conmigo?" "¿Y por la noche qué harás?" - dijo la ratita. "Dormir y callar, dormir y callar.." le contestó el perro. "Contigo me he de casar!!" dijo la ratita. La ratita se casó con aquel ratoncito y vivieron felices y comieron perdices.

Besitos!

8 comentarios:

Nadym dijo...

Es que tampoco hace tanto que te la volví a contar nenita!! Un besote, me gustas mucho, ratita!! :P

Hada Azul dijo...

Jajajaja, no hace mucho pero tampoco hace mucho. El más reciente fue el de la ratita y el pozo que ese lo contaré otro dia :P

Anónimo dijo...

ratiita

el pozo.... no me suena , ¿me lo contarás? jaja eso espero

aver si esque te lo contaron ayer... ( es broma jaj)

Hada Azul dijo...

Claudia, cómo no te lo voy a contar? :P Cuando quieras pero me lo tendrás que recordar porque ya sabes como es mi memoria... a veces si, a veces no, aunque la mayoría sean que no :P
Y no, puede que tenga mala memoria pero te puedo asegurar que ayer me contó otras cosas pero esos cuentos no, otra cosa esque yo me acuerde de tanto repetirlos y escucharlos.
De todos modos, si yo le pido que me lo cuente otra vez, dudo muchísimo que me diga que no :P
Y me lo contase ayer o no (que es que no..) me sigue bustando igual que siempre jeje :D

Besitos!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo vaya que cuento mas lindo gracias por recordarlo a mi tambien me lo contaba mi mami
un beso muy grande Luna

Hada Azul dijo...

Luna, si? jeje a mi me encantaba que me lo contasen.

Besitos guapa!

Mara dijo...

Hola hadita!!! que hace mucho q no me paso por aqui... ¿como estas? voy a ponerme al dia ahora mismito!! :D

Hada Azul dijo...

Hola Mara!
Pues yo bien y tu??? vale, ponte al dia ;)

besitos