miércoles, 15 de julio de 2009

¿Un pedacito de felicidad, por favor?

Y es que aún me pregunto: "¿Qué es la felicidad?". Es algo efímero. Se basa en pequeños momentos: en instantes de risa, instantes compartidos con la persona perfecta, instantes, en fin, en los que olvidas pensar en lo malo de tu vida, para disfrutar de lo bueno. Así, y sin pensar muchas veces en las repercusiones, nos reímos hasta dolernos la tripa... O decimos continuas tonterías sinsentido... O, a lo mejor, no pensamos en lo costoso que es levantarse pronto, sino en que es un nuevo día en el que vivir. Y, bueno, no se pasa la vida sólo con momentos de felicidad, pero he de reconocer que tampoco es una utopía. La verdad es que es menos inalcanzable de lo que muchas personas piensan. Porque la mayoría de las cosas no se han de tomar en serio. Porque el mundo no gira en torno a tí, ni en torno a mí. El mundo somos todos. Y hay cosas que tenemos que dejar pasar sin tomarlas en cuenta. Al fin y al cabo, la vida sigue, no se detiene para que ataques todo lo que te parece mal. Cada uno somos diferentes: ni mejores, ni peores, simplemente diferentes, y eso hay muchas personas que no lo aceptan. Quizá por eso no sean tan felices como otras. Concluyo mi reflexión haciedo hincapié en una frase del famoso filósofo Nietzche: "No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si este llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada."

Besos.

7 comentarios:

Polilla dijo...

@Hada Azul: Vaya, eres la primera persona que me anima a seguir con esto del blog. Muchísimas gracias, de verdad. No conocía el tuyo, así que ahora mismo lo apunto a mi lista de "me dejo caer por..." y voy a "leerte" un rato.¡Hasta pronto!

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello texto la felicidad a veces es dificil de lograr y de mantener pero bueno siempre se consigue
un beso

Hada Azul dijo...

Polilla, no hace falta dar las gracias, hice lo que creo que tenia que hacer, me gustó mucho. Besos.

*Luna, muchas gracias :)
Besos

carmncitta dijo...

la felicidad es vivir cada día disfrutando de las pequeñas cosas, aceptando a las personas tal y como son, no intentando imponer nuestras opiniones ni nuestro parecer, dialogar, rodearte de la gente que te quiere...eso es para mí la felicidad de forma resumida.

Un gran post la verdad es que hay mucha gente amargada y cerrada que es incapaz de disfrutar de la vida.

Un beeesazo

Hada Azul dijo...

Carmncitta, bonito resumen de felicidad.

Besos

Elena dijo...

Hola, paseaba por aki, y lei tu pagina, me gusta mucho, en especial este fragmento sobre la felicidad... para mi la felicidad es sentir las pataditas de mi bebita en el interior de mi vientre todos los días y a todas horas.
Te invito a pasear por mi pagina web, es un rinconcito al k me escapo de vez en cuando, un abrazo!!
elenarojanomiguel.spaces.live.com

Hada Azul dijo...

Elena, encantada de pasar por tu pagina web. Muchas gracias :D

Un beso