lunes, 13 de julio de 2009

Vacaciones!!

¡Hola!
Ya por fin estoy de vuelta, no tan cansada como cuando llegué, pero todavía no he recuperado el ritmo de sueño que tenía antes.
Bueno, como lo prometido es deuda, os voy a contar algunas cosillas de las vacaciones y os pondré alguna que otra foto que saqué.


La playa de Peñíscola desde la plaza central

Llevaba todo el año deseando poder pisar el mar, mojarme en ese agua tan salada que cura, purifica, te llena de vida, escuchar la brisa y el romper de las olas, y poder respirar aquel ambiente que, aunque bastante húmerdo, cambiaba del olor a contaminación que tenemos en esta ciudad. Pero por fin llegó el momento, en unas horas podría hacer todo aquello que tanto esperaba.
Como soy una de esas despistadas que deja todo para el último momento, acabé la tarde anterior al viaje con todo encima, las maletas sin hacer,todo sin preparar.
Un día muy ajetreado, por la mañana a elegir la ropa que me iba a llevar e ir de compras, por la tarde a despedirme de todos, hacer todas las maletas,... ¡Pensaba que bno iba a acabar nunca!
Cuando me acosté, no conseguí dormir, todo eran nervios, no solo por las vacaciones, sino porque, al ser tan despistada, creía que se me olvidaba algo, que algo no estaba perfecto, o simplemente la pregunta que rondaba por mi cabeza, "¿Si me duermo, mañana me enteraré cuando suene el despertador?". Asi que ni dormí en toda la noche, ni durante el viaje.
Tras seis largas horas de camino infernales, a medio día ya estábamos allí, en un apartamento bastante grande y bonito, pero lo mejor, a dos minutos y medio de la playa.
Después de comer, por fin pude bajar a la playa y disfrutar del agua azul que de vez en cuando traía banquitos de pececillos blancos, que al romper te empujaba hacía la arena,... Pude hacer castillos en la arena, enterrarme de pies a cabeza, tomar el sol, dormir,... Desde el rompeolas se veía como las gabiotas caían en picado buscando algún pez que comer, se veía a los peces intentar escapar de las gabiotas aunque les era imposible,...
Por la noche fuimos al casco antiguo de Peñíscola, estuvimos en una terraza en la que, con sacar un poco tu brazo, podías tocar el agua del mar. Fue genial.

Castillo y casco antiguo de Peñíscola

Todos los días han sido muy rutinarios, por la mañana temprano nos ibamos a caminar por la orilla del mar hasta que apretaba el sol que desayunábamos. Luego nos íbamos a la playa. Después de comer bajábamos a la piscina hasta media tarde que volvíamos a la playa, y por la noche íbamos a Peñíscola.
Pero el lunes fue diferente, nos fuimos a PortAventura.
Pude sacarme una foto con el monstruo de las galletas, pero había dos, uno rojo y otro azul. ¡¿El monstruo de las galletas era azul?! Pero bueno, habría que meter relleno, ¿no?.

Con los monstruos de las galletas

Me lo pasé genial, mucha adrenalina en la mayoría de atracciones y mucha agua en otras :P
El sábado cuando volvíamos, nos paramos en el río subterráneo de La Vall d'Uixó, hicimos su recorrido subterráneo por las cuevas. Constaba de tres tramos, el primero de 800 metros en barca, el segundo de 250 metros andando y el tercero de 1300 metros en barca.

En la barca, pasando por la sala de los murciélagos.

La verdad, fue genial y me encantó. Se pueden ver las pinturas rupestres del periodo Magdaleniense, que junto a otros yacimientos arqueológicos, datan de hace más de 15000 años. La Medusa y El Calamar son estalagtitas que con el paso de los años han adoptado la forma de su nombre. La Cascada de la Flor, Las Cañadas, El paso de los enamorados, La Boca del Forn, el lago Diana y el estanque azul son sifones que fueron dinamitados en 1950.
En general todo muy bien.

Aunque me lo pasé genial, no voy a negar que he echado mucho de menos. Sí. He echado de menos a mucha gente, amigos, familia,... Pero en especial he echado de menos a dos personas. En cada segundo, cada momento, en cada detalle me he acordado de ellos y los he tenido presentes en mi cabeza. Si al menos los pudiese ver ahora... pero ellos se van. Asi que espero que se lo pasen lo mejor que puedan y que disfruten a tope.

... Cuento segundos para volver a veros...

OS ECHO DE MENOS.

Besos.

7 comentarios:

Chasky dijo...

Lo malo de las vacaciones es que se pasan en seguida y no hay cosa que más me joda que todo lo bueno tenga un final.

Bueno, aunque hayan acabado al menos que te quiten lo bailao y que hayas desconectado un montón.

Hada Azul dijo...

Si Chasky, lo malo es la despedida, y que se pasan voladas. Se me calleron lágrimas al saber que no volvería a ir hasta dentro de un año minimo :(

Unknown dijo...

El rojo es Elmo!! ;)
Me alegro de que hayas disfrutado y de que nos lo hayas contado todo... Un besito, hadita!

chapete dijo...

gracias por tu visita!!!

que te quiten lo bailao, oyes!!!

Hada Azul dijo...

Bebi, ¿Elmo? No me acordaba yo de él. Muchas gracias ;). Besos.

Chapete, no hace falta dar las gracias ;).
Besotes.

La titi y Morales dijo...

Hola nenita, qué chulo todo lo que has vivido!! Y eres una mamona, que lo sepas... porque aún estando de vacaciones no nos podemos olvidar de ti y teníamos que visitar tu paginilla. Por cierto, qué bonito lo que dices, nosotros también te echamos muchísimo de menos, eres preciosisisma!!

Me dice Morales, que está aquí al lado que te va a dar un abrazo de esos que duelen cuando te vea, y yo otro, que lo sepas.

Te queremos mucho, nos acordamos todos los días de ti. Un besote enorme, y dale otro a mi enanito. Hasta pronto cielo.

Hada Azul dijo...

Yo mamona? Jo, encima. Como que yo no me he acordado de vosotros...!
Pues a ver si ese abrazote me duele prontito, estaremos los tres con la espalda rota :)
Os quiero muchíííísimo!! Besote y abrazotes.