domingo, 30 de agosto de 2009

Venderse por un plato de lentejas

"Dáme de comer ahora de lo rojo, el rojo éste, pues estoy cansado. Entonces le dijo Iaacóv véndeme tu primogenitura. Esav le respondió: He de morir y para qué me sirve la primogenitura. Y Iaacóv le dio pan y guiso de lentejas a cambio de la primogenitura."

Alucinante, ¿no? Hasta dónde se va a llegar!

Besos.

4 comentarios:

M@r@ dijo...

:O
Que fuerte....Fijate que a mi me gustan las lentejas,y si no ya se sabe el dicho que si las quieres bien y si no las dejas....

Un beso

Hada Azul dijo...

M@r@, yo prefiero dejarlas :P siempre que las pueda evitar las evito pero bueno, si hay que comerselas... tampoco por una primogenitura :P

Un beso

Miguel. dijo...

Si es que las Lentejas tiran mucho... que me lo digan a mi que tengo un blog dedicado a ellas.

Suerte con tus hadas, son fantasticas.

Principe de los sueños dijo...

me parece injusto por la idea que me viene, yo no siento que la mujer se vende por su comida y menos por un primer hijo, donde queda su valor, donde queda la igualdad, donde queda el sentimiento y la eleccion de unirse a quien uno ama, donde queda la libertad¡?
simplemente me parece un mal trato, una razon poco valorada, me parece egoista por el hombre y esclavitud por la mujer, me parece ofensa al hijo, desprecio a la vida y no valorarla como un regalo del que nosotros no tenemos la pertenencia de decir que es nuestra, la vida y sus necesidades son parte del universo, y en el camino aprendemos a disfrutar de lo que nuestros sentidos nos permite y a todo eso le ponemos un toque particular segun el lugar en el que nacimos y algo es para todos igual, respirar, alimentarnos, a veces sonreir, a mi me parece que utilizar el hambre como escusa es ocultar los valores de cada individuo y creer que uno puede hacer las cosas solo, dios no existe porque nos lo digan o leamos cosas bonitas, no existe porque haya un desorden estblecido, es nuestra compania, es nuestro apoyo, es la vida misma, no hay un paraiso ideal, hay la vida que tenemos y en nuestras manos esta hacer de el paso por esta tierra un paraiso lleno de cosas buenas, las cosas buenas no existen para enfrentar a las malas, las cosas buenas estan para disfrutar de ellas y cuidarlas, las malas para disminuirlas y evitarlas, la cultura y el arte no existe por necesidad, son entretenimientos que al ser creados para disfrutar no dben ser utilizados como medio de un trato y menos como relato existencial de la mezquindad en algunos casos de la fuerza que se ejerce al ofrece un plato de lentejas, la verdad a mi leer una frase asi me hace entender el porque vivimos como vivimos.
lo siento, perdoname pero no es para mi pensar que algo asi se pueda hacer hoy en dia y muy a mi pesar lo acepto porque entiendo que esa persona que puede proponer algo asi lo que busca es sostener su ideal a costa del dolor que eso puede alimentar y como todo dolor tiene un recio precio.
la vida no esta hecha para sacrificar los sentimientos pero la parte animal de nosotros lo evidencia asi, basta nombrar palabras de Zapatero "la tierra no es de nadie", eso escierra mucho de la realidad y el hambre que esa accion justifica, que pena que asi sea la vida.
sabes podriamos conversar de cosas asi un largo rato y solo podrias mirar mi dolor interminable al ver que la educacion ue recibimos colabora y protege con un blindaje a mantener algo tan a mi gusto desagradable.

un abrazo y espero no haberte puesto triste