lunes, 23 de marzo de 2009

El caballito de mar


El caballito de mar es, a pesar de su curioso aspecto, un pez que no mide más de 15 centímetros. Su cabeza receurda a la de los caballos, de ahí que los griegos lo bautizasen como caballo marino, en griego: hippocampues. Su cuerpo está protegido por una especie de coraza formada por placas.
Existen unas cien especies distribuidas por los mares de todo el mundo. Este extraño animal ha despertado curiosidad en todas las culturas y ha inspirado multitud de leyendas. En algunos países, como China, se le atribuyen propiedades curativas. Por este motivo, son caputrados de forma masiva, poniendo en peligro su supervivencia.
Presenta uan característica única entre los peces: tener la cabeza en ángulo recto con el cuerpo. Se desplaza erguido en el agua gracias a la aleta que tiene en su espalda. Puede emplear tres días en recorrer un kilómetro.
Cada ojo se mueve con independencia del otro. Frecuentemente cambia de color para camuflarse. El caballito de mar australiano saca de su cuerpo unos apéndices que le hacen parecer una planta, pasando así totalmente desapercibido.

Besitos!

4 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me gusto te texto es muy curioso pero interesante
un beso desde mi Luna

Hada Azul dijo...

Gracias Luna. Besitos

Mara dijo...

Anda! yo creía que los caballitos de mar eran como las estrellas... que si les cortas una patita les vuelven a crecer... ¿o esto tb me lo he inventado?? jeje Un beso!

Hada Azul dijo...

Mara, jiji yo también pensaba eso pero no, no es así :P Y no, no te lo has inventado :P
Algún dia pondré la estrella de mar :P

Besitos