miércoles, 25 de marzo de 2009

El canguro


Un canguro adulto es más alto que una persona y pesa alrededor de 90 kilos. Sus extremidades posteriores poseen la fuerza y la elasticidad de un resorte de acero, por lo que llega a sartar vayas de tres metros de altura.
Los canguros recién nacidos son muy pequeños. Tres de ellos caben en una cuchara. Se alojan en la bolsa marsupial que posee la madre en la parte delantera de su cuerpo. Allí dentro maman y se alimentan hasta que se hacen grandes.
Los acnguros pequeños comienzan a asomarse desde la bolsa marsupial de la madre cuando cumplen cuatro meses. Luego saltan y salen al exterior, donde se entretienen comiendo hierba. Sin embargo, al menor asomo de peligro, corren a refugiarse en la bolsa de la madre.
Los canguros viven en grupos de 20 a 50 individuos. Les gsuta jugar al boxeo, entendido como una diversión que les ayuda a mantener flexibles sus músculos, y no como forma de ataque; así pues cuando boxean no pelean, se trata de un simple entretenimiento. Si pelean de evrdad, la fuerza la encuentran en sus patadas, ya que la patada de un canguro es capaz de matar a un animal grande de solo un golpe.
Son animales muy ágiles y veloces. Lanzados a la carreran dan saltos de 6 a 9 metros de longitud.



Besos!

No hay comentarios: