domingo, 29 de marzo de 2009

La magia del eclipse


El día del eclipse volví al bosque para intentar contactar con el hada, para encontrar la aventura o desventura de salir de uno mismo, a lo posible o lo imposible de verla. Esa capacidad que quizá algunos tengamos en exceso.

Me fui con el poema prometido a la anjana un tanto escéptico. Yo sólo creo que existen cuando las buscas de corazón, más allá de la realidad que vemos con nuestros ojos. No obstante me parecía una locura llevar un poema, como si fuera una carta de amor a la luna, pero, por otra parte en esa locura intentaba evadirme del mundo de los mayores, donde a penas se razona, lo increíble de la realidad de este mundo civilizado.

Yo no sé dónde hay más duendes, si fuera o dentro del bosque; casi prefiero la inocencia, me decía yo, cuando subía por la empinada montaña. Me iba adentrando poco a poco entre la vegetación. El cielo con abundantes nubes, hacía que el sol fuera apareciendo intermitentemente, el bosque me parecía un buen refugio, una defensa contra el mundanal ruido.

Las alturas te van dando más higiene mental, para el verdadero sentido común. Quizá, ocurren hechos tan reales cada día, que atraviesan ampliamente la frontera de lo surrealista, es decir, tanto como si se tratara de un cuento de hadas.

Ya en pleno bosque pensaba en la belleza de la pequeña anjana, sentía cómo se iba acelerando los latidos del corazón, cuando me estaba acercando al árbol. A veces, desde lo más profundo de un monte, no se sabe muy bien cual es lo real, si lo de fuera o lo de dentro. Se tiene la sensación de vivir entre seres fantásticos, notas esa magia de sentirte observado. Me detuve ante el árbol donde hablé con la anjana de mis sueños, entre la corteza del tronco dejé el poema.

Era como la puerta de entrada de un maravilloso cuento, de pronto me di cuenta que oscurecía un poco, era el eclipse anunciado, que a penas podía ver con tanta vegetación. Noté un aumento de emoción, ahora estaba bajo el influjo del sol y de la luna juntos; todo empezó a tener doble sensación mágica.

No sabía a quien atender, si a estos seres escurridizos que se afanan por mostrar su existencia, o a un fenómeno cósmico que no ocurre con frecuencia, todo era un misterio. Parecía que las fuerzas de la naturaleza se me mostraban intensas. Por primera vez sentí un gran respeto y temor.

Me fui alejando del lugar, pero al volver la cara, vi aparecer a la anjana. Cogió el papel, lo contempló unos instantes. Sonrió feliz. Desde una pequeña distancia me tiro un beso y, lo repitió con sus diminutas manos.

Quise hablarla pero… fue desapareciendo dejando un rastro luminoso de colores, era como un revoloteo de mariposa, como un pequeño arco iris que se desvaneció.

Sentí un intenso perfume por todo el bosque, un silencio casi sonoro entre los colores otoñales, era un sitio paradisíaco. Me acerqué al árbol y en lugar del poema, me había dejado un ramo de flores silvestres.

Me gustaría no despertar del universo de los sueños, pero la realidad nos tiene prisioneros y, las florecillas silvestres al final se me habían ido marchitando.

3 comentarios:

Elio Milay dijo...

Bueno, hay muchas cosas bonitas que se me ocurren al mirar tus blogs. Eres una chica de gran corazón y muy sensible. Yo en Internet voy a la búsqueda de personas como tú, y al ver que eres tan joven, eso me alegra todavía más. Ojalá más gente joven se pareciera a ti.

Me alegra haber encontrado tu blog. Y le veo mucha relación con el que tiene mi amiga Yahaira dedicado a las hadas. Mi amiga Amanda también tiene otro muy bonito sobre el tema. Quizá podrías ser amigas las tres, o por lo menos seguiros en vuestros blogs, ya que sois como del mismo equipo, con gustos comunes.

Mira, los blogs de Yaha son

http://sabiduriadelashadas.blogspot.com
http://yahairavalverde.blogspot.com
http://mandalasdeyahaira.blogspot.com

En el blog de mandalas están los diseños qe hace ella. Todos muy bonitos, seguro que te gustarán.

Y el blog de hadas de Amanda es éste:

http://lashadasmagicas.blogspot.com

Yo creo que pueden gustarte mucho. Y si no, no pierdes nada por visitarlos, quizá haya algo que te sirva.

En mi blog tengo a otra amiga Cáncer, la sirena Mermaid. Yo creo que también te podría encantar su blog.

http://mermaidlullaby.blogspot.com


En cuanto a mí, también soy del signo Cáncer como tú. Mi blog se llama Blue Spirits y en él me imagino a los habitantes de la Luna y los dibujo... ^_^

Como verás, en ese blog el azul es el color predominante. Hasta mis selenitas son azules... Te voy a enlazar desde allí para seguir tu Baúl del Hada Azul.


Y por último quiero hacerte una sugerencia práctica. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques una cosilla.

Dentro de tu blog, en "Configuración", ve a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elige la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma los amigos que te escriben comentarios no salen de tu página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Un saludo muy cordial. Cuídate mucho!

Hada Azul dijo...

Elio, encantada de tenerte por aqui.
Me gustaron todos los blogs, y es probable de que nos llevemos bien pero hay uno de Yaha en el que no puedo entrar. Es el segundo que me das.
No se si cambiaré eso o no, pero lo tendré en cuenta.

Mil besos!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

eclipse de palabras de sentirte cerca y comprenderme de soñar despierta o aletargada besitos maria