sábado, 21 de marzo de 2009

El hipopótamo


El hipopótamo es un animal pacífico e inofensivo que vive en África Central. Puede medir un metro de altom llegando a los tres metros de longitud. Pesa entre 2000 y 4000 kilos.
Pasa gran parte de su tiempo sumergido en el río. Le gusta chapotear en el agua, jugar o tumbarse en los bancos de arena de la orilla. Sus narices están situadas de tal modo, que cuando está sumergido, respira sin que se ea ni un sólo centímetro cuadrado de su piel.. Cuando se sumerge, cierra las ventanas de las fosas nasales y aguanta la respiración. Resiste hasta cinco minutos sin respirar. Cuando sale a la superficie lanza fuertes resoplidos.
Tiene unas pequeñas orejas que mueve con facilidad para percivir si se acerca algún intruso, éstas llaman la atención por su movilidad y casi siempre están en movimiento, como si se tratara de diminutos rádares.
Las crias reciben muchos cuidados de la madre y aprenden pronto a nadar. Cuando el hipopótamo pequeño tiene dificultades, su madre le lleva sobre la espalda, hasta que le enseña a protegerse de loscocodrilos. Pero el hecho de cuidarle no significa que no sea exigente con él. Son caracteríasticas las reprimendas que la madre hipopótamo da a su cría si el pequeño no se comporta bien.

Besos!

2 comentarios:

Nadym dijo...

Jejeje, un hipotálamo :P Te quiero!!

Hada Azul dijo...

Si, jaja un hipotálamo jajja con lo que te gustan a ti las superpalabrejas estas.. :P Te quiero