viernes, 15 de mayo de 2009

La diferencia entre adultos y niños

"Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo. —¿por qué habría de asustar un sombrero?— me respondieron. Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones. [...] Como nunca había dibujado un cordero, rehice para él uno de los dos únicos dibujos que yo era capaz de realizar: el de la serpiente boa cerrada. Y quedé estupefacto cuando oí decir al hombrecito: — ¡No, no! Yo no quiero un elefante en una serpiente. La serpiente es muy peligrosa y el elefante ocupa mucho sitio. En mi tierra es todo muy pequeño. Necesito un cordero. Píntame un cordero."


Estos párrafos de El Principito, nos enseñan la gran diferencia de imaginación que hay entre adultos y niños. Mientras que a un adulto lo primero que se le pasa por la cabeza es un sombrero, un niño ve antes un elefante tragado por una serpiente.


Aquí os dejo mi opinión sobre el libro. La verdad es un libro precioso que recomiendo a todo el mundo.


Con lo que más me quedo es con el secreto que le da el zorro al domesticarle “Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”. Lleva mucha razón, ya que tu con los ojos ves lo que el protagonista llama la corteza, es decir, el exterior y lo insípido de cada cosa o persona, sin embargo, con el corazón puedes llegar a ver más allá de las cuatro paredes que rondan por la vista, todo el interior de las personas.

También me quedo con la parte del final, el protagonista es capaz de ver, a través de una estrella y un simple pensamiento, la risa o el llanto del muchacho. No sabe si su error al no hacerle la cuerda de cuero para que el muchacho protegiera la flor o el error no va a producir grandes destrozos, ya que el muchacho quería a la flor y, al igual que para el protagonista y para el zorro, querría lo mejor y la cuidaría para que el cordero no se la comiera.

A través de las estrellas ve, si piensa que la rosa está a salvo, la risa que tanto le gustaba de aquel muchacho y si al ver que la rosa se muere, lo que haría infeliz al muchacho, ve un ligero llanto correr a través de ellas.

Al final también, el protagonista deja marchar al muchacho a través de la picadura de una serpiente porque sabe que es lo que el Principito deseaba y lo que en verdad le haría feliz.

Recomiendo este libro a todo el mundo, ya que creo que puede llegar a despertar sentimientos que no sabíamos que sentíamos, y al menos a mi, me ha hecho recordar a ciertas personas muy significantes a lo largo de mi vida y a las que recuerdo y ahora, por supuesto tarde, me doy cuenta de que lo que hice, a lo mejor no era lo correcto para ese momento.

En general, me ha encantado el libro y ojala todo fuera tan objetivo, pero a la vez tan real como la historia que cuenta.

Dejo también una frase que creo que tiene que ver con los sentimientos, en parte del zorro, pero la gran parte la lleva el protagonista y, bajo mi punto de vista, es lo que ha demostrado: La felicidad de un niño, no tiene precio.



Besos.

4 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo parece interesante el libro asi lo tendre que leer
un beso de Luna

Hada Azul dijo...

Luna, si, el libro está genial... es "infantil" y genial. Besos

Nadym dijo...

El mejor libro de la historia, y la mejor escritora de la historia eres tú mi nena. Te quiero, qué chulo este post.

Hada Azul dijo...

Nadym, el mejor libro si, pero la mejor escritora... jajajajajaja eso es.... ¡MENTIRA!. Te quiero.